Profundo pesar por la Partida del Elegun ti Şango Koso

Profundo pesar por el fallecimiento del Elegun Sango Koso

Queremos expresar nuestro más profundo pesar por el fallecimiento a los 73 años del Elegun Sango Koso, la reencarnación viva de Sango y uno de nuestros principales maestros en el culto del Orisha Sango.

El Elegun Sango Koso fue uno de los más reconocidos babalorisa del culto de Shango, a quien dedicó la mayor parte de su vida. Cada año en el Festival Mundial de Sango que se realiza en Oyo, el Elegun se encargaba de transmitir el mensaje del signo de la adivinación de Erindilogun y, en el día más importante de las celebraciones, era quien recibía las plegarias de todos los fieles que acuden a Koso y a quienes daba sus bendiciones. 

El Elegun Sango justo con el Mogba Koso y el Alaafin de Oyo son las representaciones más importantes del Orisa Shango en la tierra. Todos los años el Elégún Sàngó Kòso, simbolizando la inmortalidad espiritual, se presenta en el templo de Kòso en el último día del festival anual de Sàngó. De acuerdo con el rito de las celebraciones, recorre la ciudad presidido por el Babalorisa y acompañado por los seguidores y a medianoche sigue en dirección al palacio del Aláàfin, momento en el que el rey y todas las personas que tengan un título en el palacio deben dejar el local porque en aquel momento el Orishas está presente y él es el único rey de Òyó ese día.  

Deseamos que su reunión con los ancestros y Olodumare sea feliz y que desde allí nos siga ayudando de la mano de Shango. También esperamos que su familia y todas las personas que aprendimos con él hallemos consuelo en las enseñanzas de los Orisha que nos inculcó. 

  • Propiciación a Osun en el festival mundial de Shango 2020

Ojú Odù

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad